Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roban a los actores de Pasión de Cristo

EL UNIVERSAL

El grupo de actores de la Compañía Nacional de Teatro Novohispano, que participó en la representación de la Pasión de Cristo en el Zócalo y la Catedral, fue víctima de la delincuencia al interior del recinto religioso, pues les robaron dinero, celulares, vestuario y otras pertenencias mientras hacían la obra.

Al término de la representación, cuando llegaron al interior de instalaciones de la Catedral para cambiarse, varios de los actores se percataron de que les habían robado sus pertenencias que habían dejado en un salón cerca de donde están resguardando elementos de la Policía Federal y donde incluso hay cámaras de vigilancia.

Francisco Hernández Ramos, director general de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, dijo que es lamentable que mientras realizaban una labor de buena fe para la gente que llegó al recinto religioso a presenciar la Pasión de Cristo, les hayan sustraídos sus cosas.

Se quejó que fue casi nulo el apoyo que tuvieron para el montaje y que sumado a eso ahora se quedaron sin celulares, otros dispositivos electrónicos, dinero y vestuario que han obtenido con sacrificio.

Luego de la queja, elementos de la Policía Federal instalaron un dispositivo en las entradas de la Catedral para revisar las bolsas de cada una de las personas que iba saliendo para ver si detectaban al ladrón o ladrones, pero esto fue demasiado tarde, pues no pudieron cumplir con ese objetivo.

Hernández comentó que en diciembre pasado sufrieron otro percance, luego de que algunos de los actores fueron golpeados por elementos de la policía del Distrito Federal, luego de haber presentado una pastorela. En esa ocasión resultaron dos lesionados, por lo que denunciaron el hecho ante el ministerio público, pero hasta ahora "no ha pasado nada".

Informó que por el robo presentarán una denuncia y confían en que detengan al o los responsables, pues consideró que es posible hacerlo si revisan los videos de las cámaras de seguridad y se hace una investigación exhaustiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pasión de Cristo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx