Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplicó Segob protocolos de atención por sismo de esta mañana

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que “se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país”, y que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de 7.0 grados Richter.

En su cuenta en Twitter @osoriochong, el funcionario escribió un par de mensajes relativos al temblor ocurrido a las 09:27 horas de este viernes, que tuvo como epicentro Petatlán, en el estado de Guerrero.

"Se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento", escribió en la red social el responsable de la política interior del país.

En tanto Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se trabaja con las autoridades del rubro de los estados y descartó alguna alerta de tsunami.

Puente destacó la importancia de la cultura de protección civil que, a diferencia de antaño, ahora permite a la población manejar la situación con tranquilidad y en orden e, incluso, recurrir a las redes sociales para denunciar cualquier riesgo.

Reiteró, no obstante, su exhorto a revisar las instalaciones de electricidad y gas, así como el estado del inmueble que se habite para detectar daños y, en su caso, reportar de inmediato a las autoridades, a fin de retomar la normalidad a la brevedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx