Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma Gutiérrez que va a responder ante su partido

Investigación.  El exdirigente del PRI en DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, acudió a declarar.

Investigación. El exdirigente del PRI en DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, acudió a declarar.

Agencias

El líder con licencia del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirmó que acudirá a comparecer ante la Comisión de Justicia de su partido, el 16 de mayo.

Al asistir ayer miércoles a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para ratificar la denuncia que interpuso por presunta extorsión en su contra, fue notificado de la querella en su contra por el presunto manejo de una red de prostitución, pero se reservó su derecho a declarar.

Interrogado sobre su posible expulsión del PRI, dijo que no vislumbra la posibilidad, pues no ha cometido ningún delito. También rechazó que tenga pensado abandonar el país.

Dijo que cuando comparezca ante la Comisión de Justicia, órgano que analiza su solicitud de expulsión, detallará lo que sucedió: "Eso lo voy a responder cuando mi partido me cite. (Ahí) tendré que responder ante las acusaciones de los que dicen que tienen elementos".

Gutiérrez es investigado, luego que Carmen Aristegui difundió grabaciones que presuntamente acreditan que ofrecía trabajo partidista a cambio de recibir favores sexuales.

Alegó entonces que lo habían intentado extorsionar para que la investigación no saliera al aire y por ello presentó una denuncia.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación.  El exdirigente del PRI en DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, acudió a declarar.

Clasificados

ID: 983652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx