Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña Nieto recibe a Ban Ki-moon en Los Pinos

EL SECRETARIO GENERAL DESTACó EL LIDERAZGO DE MéXICO EN LA ONU

Reunión. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la UNU, Ban Ki-moon, en reunión.

Reunión. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la UNU, Ban Ki-moon, en reunión.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo, este martes, una reunión de trabajo en privado con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la residencia oficial de Los Pinos.

La casa presidencial informó que el encuentro tuvo como objetivo "desarrollar iniciativas de cooperación en los principales temas de la agenda multilateral, como el desarrollo, los derechos humanos y el mantenimiento de la paz y la seguridad".

En la reunión, el secretario general destacó el liderazgo de México en la ONU, el cual ha sido reconocido internacionalmente como promotor del desarme, de la solución pacífica de controversias y la prevención de conflictos, de mejores políticas de desarrollo enfocadas en las necesidades de las personas y de la promoción y protección de los derechos humanos.

"Ban Ki-moon subrayó en particular el éxito de nuestro país en la organización de conferencias internacionales clave para lograr avances en la agenda multilateral, como la de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, inaugurada ayer, y la de Nayarit sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, que se llevó a cabo en febrero de 2014".

Agregó que el secretario general de la ONU manifestó su respaldo a México para ser sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, a celebrarse en 2015, y ofreció el apoyo de las Naciones Unidas en la organización.

A la reunión acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y la coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en nuestro país, Marcia de Castro.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Ban Ki-moon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la UNU, Ban Ki-moon, en reunión.

Clasificados

ID: 983291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx