Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden unidad para evitar caída de PRI

Rueda de prensa. El diputado local Fernando Mercado Guaida durante una conferencia de prensa.

Rueda de prensa. El diputado local Fernando Mercado Guaida durante una conferencia de prensa.

AGENCIAS

Ante el posible riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF) deje de ser la segunda fuerza en la capital, el diputado local Fernando Mercado Guaida lanzó un llamado a la unidad a esos grupos hacia dentro del PRI que, en su opinión, están aprovechando este escándalo mediático para empoderarse cuando lo que se debe hacer, expresó, es dejar de lado interés personales para sacar adelante al instituto político.

Y es que la bancada del PRI en el Distrito Federal que agrupa a nueve integrantes se encuentra dividida, pues un sector apoya al aún líder con licencia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otro secunda a María de los Ángeles Moreno, lo que provoca confrontaciones al interior del grupo parlamentario.

Aunado a ello está el hecho de que el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, cuenta con un bastión considerable en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Azcapotzalco.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI había iniciado una ruta para procesar e investigar a Gutiérrez, por la acusación que pesa en su contra por la presunta responsabilidad en la contratación de mujeres en las oficinas del partido, que incluía favores sexuales.

Frente a esta situación y más allá del litigio público, como fue definido por Fernando Mercado, el legislador dejó claro que el PRI siempre ha sido un partido que le apuesta a las instituciones y éstas serán las encargadas de revisar el caso, más allá del juicio mediático y la ventaja que se quiera sacar.

"Mi pronóstico es reservado hasta que esté la información concluyente. Esperemos y luego definamos qué procede ante este empoderamiento", dijo con respecto a la expulsión del exlíder del PRI capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rueda de prensa. El diputado local Fernando Mercado Guaida durante una conferencia de prensa.

Clasificados

ID: 983078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx