Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lamentan acuerdo de Zambada

Conferencia.  Fotografía de archivo del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Conferencia. Fotografía de archivo del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

AGENCIAS

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, lamentó que Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa, haya llegado a un acuerdo con el gobierno de EU por cargos de narcotráfico.

Al ser cuestionado sobre si este hecho deja un "mal sabor de boca", el procurador dijo que "naturalmente" y no sólo eso, pues recordó que los tratados de extradición señalan que una vez que se cumpla un delincuente la sentencia en un país, debe regresar al otro para cumplir por delitos que también haya cometido.

Por lo anterior, el funcionario indicó que reclamarán que Zambada regrese a México a cumplir con los delitos que se le imputan "independientemente", dijo, del acuerdo al que lleguen.

Se le preguntó que si la información que Zambada da en EU se comparte con México, el funcionario mencionó que ahora todo se hace a través de la Secretaría de Gobernación. "No podría decirle qué nivel de inteligencia se comparte, excepto en los casos en que nosotros hemos actuado".

El 10 de abril que Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, llegó a un acuerdo de cooperación con el gobierno de EU por el cargo de narcotráfico, y de seguir proporcionando información podría evitar estar en prisión de por vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: vicentillo zambada Naro Narcos 'El Mayo' Zambada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia.  Fotografía de archivo del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Clasificados

ID: 982935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx