Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México y EU colaboran en combate a trata de personas

NOTIMEX

Para discutir la colaboración institucional en el combate a la trata de personas entre México y Estados Unidos, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con las senadoras estadunidenses, Amy Klobuchar, de Minessota, y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte.

Por medio de un comunicado, la PGR dio cuenta de esta reunión donde, precisó, se hizo referencia a los logros alcanzados hasta el momento mediante el trabajo coordinado e intercambio de información, entre las autoridades mexicanas encabezadas por la PGR y agencias estadunidenses del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional.

Además del procurador Murillo Karam, por parte de México, participaron en la reunión, representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Según el comunicado, las visitantes estadunidenses, reconocieron el trabajo de la Fevimtra en el combate a la trata de personas y aseguraron que la cooperación ha dado resultados concretos como detenciones y condenas en contra de personas que cometen este delito tan deleznable.

Cindy McCain, reconocida activista contra la trata y explotación de personas, y representante del Instituto para el Liderazgo Internacional McCain, destacó la importancia de enfrentar este delito no sólo en el plano legal y policiaco, sino también desde un enfoque educativo y cultural, que reduciría la vulnerabilidad de las víctimas.

En el encuentro, se subrayó la importancia de fortalecer la atención a las víctimas de este delito en ambos lados de la frontera, encaminada a lograr una adecuada resocialización de las mismas, así como de la relevancia de mantener una estrecha colaboración en la investigación del mismo.

Estuvieron presentes también en la reunión, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, y el titular de la Seido, Rodrigo Archundia Barrientos, así como la titular de la Fevimtra, Nelly Montealegre Díaz, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas Gobierno colaboracio Murillo Karam PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx