Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Profepa clausura proyecto minero en Hermosillo, Sonora

NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró en el municipio de Hermosillo un proyecto minero por carecer de los permisos ambientales correspondientes.

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal en la entidad expuso que la empresa minera NASH pretendía extraer hierro o mineral de fierro en el predio denominado “Las Glorias”.

Indicó que la compañía minera no tramitó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, documento que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El mencionado predio, anotó, consta de 100 hectáreas, de las cuales ya había sido impactada un área de siete mil 150 metros cuadrados para el acceso y operación de polvorines.

Asimismo, de acuerdo con el acta levantada por los inspectores de la Profepa, se afectó vegetación del lugar como cactáceas y se derramaron residuos peligrosos sobre el suelo por la operación de maquinaria, como son combustibles.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anotó que se impuso la clausura temporal del proyecto, ya que constituye un impacto negativo directo al medio ambiente.

La dependencia federal recordó que en los últimos 14 meses se han clausurado 11 minas en la entidad por diferentes irregularidades, en algunos municipios del estado.

Enfatizó que la Profepa no está en desacuerdo con la operación minera, pero cualquier desarrollo industrial en general no debe afectar el medio ambiente.

Puntualizó que en el caso de este proyecto minero existen especies de flora que pudieron ser afectadas como son palo verde, mezquite, pitahaya, choya y guayacán, entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: Minería hierro Hermosillo Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx