Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gastarán 34 mdp para realizar cumbre global

Será un esfuerzo multinacional de combate a la pobreza

Foro. El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante el foro 'Mexico Week' .

Foro. El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante el foro 'Mexico Week' .

AGENCIA REFORMA

La Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que se efectuará en la Ciudad de México los días 15 y 16 de abril, le costará a la Cancillería alrededor de 34 millones de pesos.

Se trata de un esfuerzo multinacional de combate a la pobreza apoyado por la ONU y la OCDE, que arrancó en 2011 en Busan, Corea del Sur, y que hasta ahora ha tenido resultados relativamente modestos.

La logística y la cantidad de invitados, convertirán a esta reunión en el evento internacional más importante realizado en la capital desde la toma de posesión de Peña.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo que dividir el evento en cuatro partidas, para fines de asignación de los contratos a las empresas proveedoras.

La partida más costosa, superior a los 20 millones de pesos, será la contratación del Centro Banamex para las plenarias en las que participarán mil 500 personas.

Para este evento, la Cancillería especificó 188 requerimientos, entre ellos la entrega de hasta 3 mil comidas ejecutivas y 300 comidas VIP, con menú en inglés, entre el 13 y 16 de abril.

Además, 80 botellas de vino, 60 plantas de ornato, 30 teléfonos Blackberry con 500 pesos tiempo aire, 30 radios Nextel y mil 300 carpetas de 100 páginas con información de la reunión.

Otro evento, un coctel en la Biblioteca José Vasconcelos el 15 de abril, costará entre 2.5 y 3 millones de pesos, pues incluye al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, más 475 botellas de vino, 60 de tequila y bocadillos para los mil 500 invitados.

Para el hospedaje se requirieron 130 habitaciones, incluidas las suites presidenciales de los hoteles JW Marriot, Presidente Intercontinental y Hyatt Regency, así como 6 mil pesos de crédito diario para Jefes de Estado e invitados especiales, y mil 400 para personal de apoyo.

Diez altos funcionarios serán traídos en primera clase desde Buenos Aires, Nueva York, Bogotá, Londres y Atlanta, y para el transporte en tierra se pidió un servicio permanente de shuttle entre los hoteles y el AICM durante tres días, además de 35 autobuses, 10 sedanes y 33 camionetas, 8 de ellas Suburban con blindaje nivel V.

20 MILLONES

de pesos se gastarán para pagar el Centro Banamex.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pobreza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante el foro 'Mexico Week' .

Clasificados

ID: 982365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx