Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman visita de Ban Ki-Moon

Llegada. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, visitará México el 14 y 15 de abril para participar en una ceremonia.

Llegada. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, visitará México el 14 y 15 de abril para participar en una ceremonia.

AGENCIAS

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, realizará una visita oficial a México los días 14 y 15 de abril para participar en la ceremonia de apertura de la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

La cancillería confirmó que se tratará de la quinta visita que realiza el secretario general a México, en el marco de la cual sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

También se reunirá con funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas en México y con representantes de los medios de comunicación.

La primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que se celebrará en la ciudad de México el martes y miércoles próximo, será encabezada por el presidente Peña Nieto y contará con la presencia del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, entre otros.

El objetivo de esta reunión es analizar los avances en la efectividad de la cooperación para el desarrollo, acordar iniciativas para mejorar su efectividad y anclar la cooperación eficaz en la definición de la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas posterior a 2015.

Durante su visita oficial a México, el secretario general de la ONU revisará con el presidente Peña Nieto las diversas contribuciones de México a la labor de las Naciones Unidas y, en particular, a la participación del gobierno de México en la definición de la agenda de desarrollo post 2015, la lucha contra el cambio climático, la promoción de los derechos de los pueblos indígenas, el seguimiento del proceso sobre el impacto humanitario de las armas nucleares y la aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ban Ki-moon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegada. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, visitará México el 14 y 15 de abril para participar en una ceremonia.

Clasificados

ID: 982361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx