Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firman acuerdos de interés común

Encuentro.  El presidente francés Francois Hollande -al centro-, participó en una sesión solemne en el Senado.

Encuentro. El presidente francés Francois Hollande -al centro-, participó en una sesión solemne en el Senado.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo francés, Francoise Hollande, desarrollaron en la residencia oficial de Los Pinos, una reunión privada ampliada con comitivas donde analizan temas de interés común para México y Francia.

Los gobiernos de ambas naciones firmaron 11 documentos en torno a seguridad, energía nuclear, reconocimiento de grados universitarios, cooperación en explotación petrolera, salud, ciencia y tecnología y educación superior.

En tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller francés Laurent Favius firmaron una declaración de intención sobre cooperación para la Gendarmería Nacional Mexicana.

Por su parte, el canciller José Antonio Meade y su homólogo francés firmaron un acuerdo relativo al apoyo "de la acción exterior de las colectividades territoriales francesas y los estados y municipios mexicanos".

El cuarto acuerdo que formaron México y Francia se refiere a uno de cooperación para el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear.

Dentro de estos acuerdos también se incluyó la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Ministerio de Igualdad de Territorios y Vivienda de Francia en materia de desarrollo urbano sustentable.

También se firmó un memorándum de entendimiento y cooperación entre Petróleos Mexicanos y GDF Suez y otro también entre la paraestatal mexicana y Total.

De la misma forma, se realizó la firma de un acuerdo base de cooperación técnica internacional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asistencia Pública-Hospitales de París, así como un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional.

11 TEXTOS

Fueron firmados por ambos gobiernos ayer

Leer más de Nacional

Escrito en: hollande Francois Hollande relacion mexico francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro.  El presidente francés Francois Hollande -al centro-, participó en una sesión solemne en el Senado.

Clasificados

ID: 981708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx