Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean damnificados por 'Manuel' carretera federal en Guerrero

EL UNIVERSAL

Pobladores damnificados por la tormenta tropical "Manuel" bloquearon la carretera federal Puebla-Huamuxtitlán para exigir que se reconstruya el puente "El Zopilote", que comunica a 20 poblados pero que desde hace siete meses está inservible.

Los inconformes lamentaron que el edil de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo, no los apoye con la federación para que se agilicen los trabajos de reconstrucción.

El puente comunica 20 comunidades, algunas de ellas indígenas, y pasa por el río Tlapaneco, el cual durante las lluvias de septiembre se desbordó afectando infraestructuras carreteras y el puente.

Unos mil inconformes de municipios de Cualac, Alpoyeca y Huamuxtitlán cerraron la carretera para demandar que el gobierno federal agilice la reconstrucción de la obra, que a siete meses de haberse colapsado en su parte izquierda, no ha sido rehabilitada, lo que afecta el tránsito de vehículos de carga que llevan vegetales y otros insumos a las comunidades.

Los pobladores lamentaron que el gobierno haga anuncios "pomposos", como el de 67 mil millones para Guerrero, pues dijeron que parece que el apoyo "se centra en Acapulco y Chilpancingo, porque aquí en la Montaña nos sentimos olvidados".

"No vemos que haya avance para la rehabilitación de miles de caminos que resultaron dañados durante la contingencia".

El bloqueo provocó caos vial; los automovilistas tuvieron que buscar otras vías para llegar a sus destinos.

Los inconformes advirtieron al alcalde y a las autoridades estatales y federales, que de ser necesario se instalarían de manera definitiva, hasta que les firmen una minuta de acuerdos en la que se comprometen a rehabilitar cuanto antes el puente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Manuel damnificados guerrero damnificados manuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx