Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Hollande que se retomará el 'año mexicano' en Francia

NOTIMEX

El presidente de la República Francesa, François Hollande, anunció que en 2016 en París se realizará una gran exposición sobre México, con lo cual se retomará “el año mexicano” que fue anulado en otra época.

Luego de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que la exposición abarcará el periodo de 1860 hasta ahora, con todas las civilizaciones de la cultura mexicana.

"Así estaremos, digamos, cobijando el año mexicano que fue anulado en otra época", dijo durante su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario galo señaló que eso corresponde al campo de la cultura, símbolo de la relación de Francia y México que durante mucho tiempo fue la más importante.

Destacó que con motivo de la visita que realiza ha fijado con el presidente Peña Nieto “las grandes orientaciones de nuestra asociación. Queremos que sea global y concreta y abarcar todos los aspectos de las relaciones entre Francia y México”.

Subrayó “la voluntad compartida de crear más crecimiento en cada uno de nuestros países. Necesitamos más intercambios entre nosotros”.

Por último, comentó que en el campo cinematográfico también hay acuerdos importantes, pues México es un país de cine.

Leer más de Nacional

Escrito en: hollande año mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx