Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba Senado medidas para regular bancos de sangre

EL UNIVERSAL

El Senado de la República aprobó medidas para regular los bancos de sangre y los servicios de seguridad sanguínea, como respuesta a la necesidad de acceso a sangre segura.

El diseño de reglas sobre el manejo de sangre, culminó con la aprobación por parte del Senado de una propuesta del senador Fernando Enrique Mayans (PRD), que presentó medidas de organización, operación, supervisión y evaluación de servicios de bancos de sangre.

La autoridad regulará la disposición de sangre en la red de servicios integrada por centro de colecta, banco de sangre, centro de procesamiento de sangre, centro de calificación biológica, centro de distribución de sangre y componentes, así como servicios de transfusión.

Entre las medidas que se agregan a la Ley General de Salud destaca que "está prohibido el comercio de órganos, tejidos y células", y su donación se regirá por "principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad, por lo que su obtención y utilización serán estrictamente a título gratuito".

El proyecto de decreto fue enviado a los diputados, a quienes corresponde revisar la minuta aprobada en la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

Leer más de Nacional

Escrito en: bancos de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx