Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a cuatro presuntos Templarios en Guanajuato

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de cuatro integrantes del grupo delictivo Caballeros Templarios que operaban en el sur del estado, vinculados con al menos seis homicidios, así como extorsiones y secuestros.

En un comunicado, la fiscalía estatal detalló que en un operativo desplegado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de las detenciones se aseguraron armas, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Los detenidos son Iván Francisco Rodríguez Alcántara, de 19 años, y Juan Carlos Rodríguez Luna, de 24, quienes aceptaron participar en cuatro y cinco homicidios respectivamente, además de cobrar extorsiones a comerciantes de Moroleón y Uriangato.

Asimismo, Armando Martínez Granados, de 28 años, y Rogelio Ortiz López, este último, quien dijo ser originario de Coatzacoalcos, Veracruz y realizar funciones de sicario, participaron en varios homicidios.

Ortiz López portaba un arma larga 223 AR 15 con un cargador abastecido.

De acuerdo con la fiscalía estatal, los detenidos solían transportarse en una camioneta Toyota RAV4 2006, placas 432-UMY, la cual cuenta con reporte de robo con violencia en Iztapalapa, en el Distrito Federal.

También utilizaban dos motocicletas, una marca Italika y la otra KYMKO en color negro, que portan tablillas de circulación sobrepuestas, las cuales fueron aseguradas.

Leer más de Nacional

Escrito en: templarios PGJE Moroleón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx