Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan amparo a Televisa contra reforma en telecom

EL UNIVERSAL

Televisa fue notificada sobre la improcedencia de un amparo que interpuso contra la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión, informaron fuentes de la empresa.

"Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica, no obstante se admite a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de otras autoridades", indica la resolución del juez.

Este martes, la televisora recibió la notificación del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, por lo que analizarán el contenido de la resolución antes de dar una postura al respecto, detallaron fuentes de Televisa.

El amparo fue interpuesto contra el artículo octavo transitorio de las reformas el cual obliga a las empresas de televisión abierta a permitir que las empresas de televisión de paga retransmitan sus señales de manera gratuita.

En febrero pasado, el Instituto aprobó los lineamientos sobre must offer y must carry que obligan a que Televisa permita la retransmisión de sus canales en los sistemas de televisión de paga de manera gratuita.

Leer más de Nacional

Escrito en: Amparo Telecom Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx