Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras seis años, localizan a tres menores sustraídos de 'Casitas del Sur'

EL UNIVERSAL

Después de seis años de haber sido sustraídos de la Casa Hogar "Casitas del Sur", tres de las víctimas fueron recuperadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Puebla, con lo que suman 12 los menores que ha sido reincorporados a sus familias, de los 15 infantes que desaparecieron del lugar.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en coordinación con la delegación de la PGR en Puebla, el pasado 2 de abril se recuperó a tres de las personas sustraídas -dos de los cuales actualmente ya son mayores de edad-.

La dependencia recordó que en 2008 un total de 15 menores fueron sustraídos de las casas hogar "Casitas del Sur", "CAIFAC" y "La Casita", por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a sus administradores.

Después la PGR inició la investigación del caso para buscar a los menores, así como a los integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada, "mismos que fueron los encargados de sustraer a los menores, para entregárselos a otros miembros de la congregación".

Se informó que de las acciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación en Tráfico de Menores, Personas y órganos (UEITMPO) de la SEIDO, "se ha logrado recuperar a 12 de los 15 menores, quienes han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares".

Hasta el momento siguen desaparecidas tres de las víctimas, por lo que la PGR trabaja en su recuperación y en la detención de cada uno de los responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en: casitas del sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx