Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Normalistas bloquean la Autopista del Sol exigiendo plazas

EL UNIVERSAL

Estudiantes agrupados en el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) iniciaron un bloqueo en el crucero de cuatro vías conocido como "La Avispa", luego se dirigieron a la Autopista del Sol a la altura del parador del Marqués.

Con el bloqueo que inició 15 minutos antes de las 14:00 horas, de este martes, pretenden hacer presión para que las autoridades estatales les den una reunión con carácter de resolutiva.

Por lo menos mil estudiantes de las nueve normales del estado, incluida la Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, que había manejado sus exigencias a nivel individual con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), se unió para pedir 700 plazas.

Los voceros del movimiento informaron que además de las 700 plazas rezagadas de generaciones del 2010 a la fecha, pidieron que sus demandas por normal sean resueltas, como la entrega de material didáctico.

Los inconformes solicitaron la construcción de varias aulas en las normales, que están en diferentes regiones del estado, en la Norte, en Iguala, en Acapulco, Chilpancingo y Montaña.

Desde que se conformaron como Funpeg, en enero de 2013, denunciaron, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez no ha hecho caso a sus demandas ni les ha dicho el presupuesto federal destinado para dárselas.

Denunciaron también que el 4 de abril pasado Ernesto Aguirre, coordinador de asesores y sobrino del gobernador Ángel Aguirre, "nos dejó plantados en su oficina" cuando revisarían el asunto de las plazas y el cumplimiento de los pliegos petitorios.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero autopista del Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx