Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua advierte frío en gran parte del país

NOTIMEX

El frente frío número 49, que cruzará desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará fuertes lluvias en el sur del país y descenso de temperaturas en gran parte del país este martes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que ese fenómeno también generará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en algunas zonas de Chiapas y Quintana Roo, fuertes en lugares de Tabasco y Yucatán, y moderadas en regiones de Veracruz y Campeche.

De igual forma, se presentarán precipitaciones ligeras en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Mientras la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal producirá evento de norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían llegar hasta 100 km/hr.

En un comunicado, la dependencia indicó que este martes se registrará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Por ello, pronosticó temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Esas condiciones también prevalecerán en algunas partes de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, el frente frío número 49, que se extiende sobre el Golfo de México hasta Veracruz y la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión en la sonda de Campeche, provocará esta noche lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas.

Asimismo, propiciará precipitaciones fuertes en regiones de Tabasco, Campeche y Yucatán; moderadas en áreas de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y ligeras en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Para las próximas horas la Conagua pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; mientras que en las costas de Tamaulipas y Veracruz, un evento de norte, con rachas de hasta 50 km/hr.

Las mismas condiciones se extenderán en el transcurso de la noche hacia el resto del litoral del Golfo de México, y se intensificarán de manera gradual.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx