Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sugiere IFT a Senado valorr iniciativas de leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sugirió al Senado de la República tomar en cuenta algunas consideraciones sobre 16 temas de la propuesta del Ejecutivo federal y otras iniciativas de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.

En éstas, el órgano regulador pidió a los legisladores que aclaren en la regulación que no procede la suspensión de carácter judicial (amparo) frente a las resoluciones del Instituto contra los agentes que violan la ley.

El instituto refiere el caso de un juicio de amparo promovido recientemente en contra de una multa que impuso al aplicar la Ley Federal de Competencia Económica y un juez consideró que si procedía la suspensión, pero un Tribunal Colegiado la revocó.

"Una interpretación podría llevar a considerar que en estas materias sí debe preverse la suspensión... Por lo que se estima muy importante que exista certeza en la nueva legislación", señala el Instituto.

Apunta que para reforzar la eficacia en materia de sanciones es importante introducir un mecanismo en el cual se apliquen previamente multas que se determinen de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Sobre las concesiones para uso público del espectro, el órgano regulador considera que todas las cesiones de concesiones deben sujetarse a la autorización del Instituto, lo que permitirá verificar el uso eficiente del espectro y su adecuada administración.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT Telecom Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx