Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a cuatro presuntos delincuentes en Tamaulipas

EFE

Un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados acabó con cuatro personas muertas en el norteño estado de Tamaulipas, presuntos miembros de un comando que el pasado viernes atacó un hotel en el que se alojaban empleados de una multinacional.

Según informó hoy en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), el enfrentamiento con los civiles armados se produjo en el poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, en el norteño estado de Tamaulipas.

Además de los cuatro muertos, resultaron heridos dos civiles más y cinco fueron detenidos, todos miembros de un convoy de vehículos con civiles armados que en la noche del viernes ingresaron en Ciudad Mier y abrieron fuego contra la fachada de un hotel de ese municipio en el que se alojaban empleados de una multinacional.

Esta agresión, que solo registró daños materiales, hizo que las fuerzas militares desplegaran un amplio operativo de búsqueda de los civiles armados.

Como resultado de este, las fuerzas militares ubicaron en el poblado Los Guerra a civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada, por lo que les marcaron el alto, suscitándose la agresión.

El personal de la Sedena aseguró 17 armas largas, un fusil, once granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete de marihuana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx