Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Participa Nextel en foro en el Senado

Telefonía. Un joven habla por un teléfono celular en una calle de la Ciudad de México.

Telefonía. Un joven habla por un teléfono celular en una calle de la Ciudad de México.

EL SIGLO DE TORREÓN

La empresa Nextel a través de su vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación Cristina Ruiz Velasco, aseguró que en el tema de interconexión, es necesario evitar que los operadores grandes hagan negocio con la terminación de llamadas provenientes de usuarios de operadores de menor tamaño.

Lo anterior fue señalado durante su participación en el foro "Análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión" que se realizó en el Senado de la República.

La representante de Nextel refirió que la iniciativa que se discute incluye normas trascendentales para corregir los desequilibrios actuales del sector "emparejar el terreno de juego" y fomentar la competencia.

Dichas disposiciones complementan y fortalecen las medidas dictadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en materia de preponderancia.

Ruiz de Velasco, refirió que en Nextel "siempre hemos estado en contra de que la interconexión forme parte del modelo de negocios de los operadores".

Reconoció como un gran acierto que la iniciativa incluye dos importantes medidas, la primera que en tanto exista un agente económico preponderante, éste no podrá cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que termine en su red.

Y segundo, que cuando el Instituto considere que ya existen condiciones de competencia efectiva, se establecerá el modelo llamado Bill and Keep, es decir, que los concesionarios deberán celebrar de manera obligatoria "acuerdos de compensación recíproca de tráfico, sin cargo alguno por terminación".

En materia de tarifas llamadas On Net Off, también se da un gran avance a través de las medidas que deberá observar el agente económico preponderante con poder sustancial en el mercado de terminación de llamadas.

Efe

Leer más de Nacional

Escrito en: NEXTEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Telefonía. Un joven habla por un teléfono celular en una calle de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 979959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx