Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Ciudad Altamirano temperatura de hasta 45 grados

NOTIMEX

La Subsecretaría de Protección Civil informó que la temperatura más alta en las últimas 24 horas se registró en Ciudad Altamirano, con 45 grados y prevalecerán altas temperaturas en la mayor parte del estado, con la posibilidad de lluvia y granizada.

La dependencia estatal indicó que se presentarán corrientes de vientos que fluyen a una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora en niveles medios y altos sobre el occidente del estado, y a la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por lo anterior, añadió que continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche sobre las partes altas de las regiones Costa Grande, Centro y Montaña, prevaleciendo cielo despejado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde, caluroso y seco el resto del día y muy caluroso en la zona de playas.

En tal razón, recomendó a la población tomar abundantes líquidos, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como usar ropa holgada y fresca, prestando especial atención a los adultos mayores, niños, enfermos y personas con discapacidad.

Por otra parte, refirió que las temperaturas más altas en las últimas 24 horas se registraron en Ciudad Altamirano, con 45 grados centígrados; Iguala, con 41.5; Cutzamala de Pinzón, con 40.5; Huamuxtitlán, con 40; Zihuatanejo, con 35; Chilpancingo y Acapulco, con 34.5 y Cuajinicuilapa con 34.

Asimismo, las temperaturas más bajas se registraron en Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, con ocho grados centígrados, Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, con 11; Metlatónoc, con 14; Chilapa, con 16 y Atlamajalcingo del Monte, con 17 grados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calor Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx