Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan 2 narcotúneles en frontera

EL TÚNEL TENÍA UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 600 METROS

Narcotráfico. Las autoridades en Estados Unidos reportaron dos sofisticados túneles en la frontera con México.

Narcotráfico. Las autoridades en Estados Unidos reportaron dos sofisticados túneles en la frontera con México.

NOTIMEX

Autoridades federales en San Diego reportaron el descubrimiento esta semana de dos sofisticados túneles, que van de México a almacenes en la Mesa de Otay.

El primer túnel fue descubierto el martes pasado como resultado de una investigación de cinco meses realizada por diversas corporaciones estadunidenses.

Entre ellas figuran la Fuerza de Combate a Túneles de San Diego (SDTTF, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló la vocera de este último, Lauren Mack.

El túnel tiene una extensión de más de 600 metros y un eje de 10 metros con un sistema de carga de bienes y tiene enlace con una bodega en el 10145 en Vía la Amistad en Mesa de Otay.

El túnel está reforzado con maderas, cuenta con iluminación y un sistema rudimentario de rieles, indicó la ICE en un comunicado.

Un día después del hallazgo, los investigadores arrestaron a Glenny Rodriguez, de 73 años de edad y residente de Chulavista, acusada de supervisar las operaciones de la bodega.

La bodega era utilizada para guardar juguetes incluidos algunos de plástico de tres ruedas, cajas y televisores, explicaron las autoridades. Un segundo túnel más sofisticado, de unos 700 metros y con un sistema de ventilación y de rieles eléctricos de multinivel, fue descubierto la víspera con ayuda de investigadores mexicanos en el 10005 de Marconi Drive.

"Estos túneles tienen costos de varios millones de dólares en su construcción y son usados para introducir millones de dólares en drogas", señaló la fiscal federal Laura Duffy. De acuerdo con el reporte, en el operativo no se encontraron drogas en ninguno de los dos túneles.

Leer más de Nacional

Escrito en: narcotuneles narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Narcotráfico. Las autoridades en Estados Unidos reportaron dos sofisticados túneles en la frontera con México.

Clasificados

ID: 979668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx