Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin acuerdo sobre exhibición pública

AGENCIA REFORMA

Los tribunales federales no se ponen de acuerdo sobre la exhibición pública de personas morales que presuntamente se dedican a expedir facturas falsas para facilitar la evasión de impuestos.

Por tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a finales de marzo ante la Suprema Corte de Justicia la contradicción de tesis respectiva, para que se establezca la jurisprudencia definitiva sobre el tema.

Hasta ahora, el SAT ha difundido los nombres de 162 "empresas" que emiten facturas por servicios inexistentes para facilitar deducciones, un esquema conocido como "fraude carrusel", que este año llevó a la adición del artículo 69 Bis del Código Fiscal para combatir esa práctica.

 PIDE VIDEGARAY A BANCOS TENER MAYOR CONTROL

El fraude de Oceanografía es una llamada de atención para que la banca implemente mejores controles, demandó ayer Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Señaló que si bien el fraude a Banamex por casi 400 millones de dólares es un caso aislado, representa un llamado de atención.

"También es una oportunidad de hacer las cosas mejor, de establecer mejores controles, mejores procedimientos al interior de las instituciones y en la relación entre los reguladores y los bancos, para que circunstancias como esta no vuelvan a ocurrir".

Leer más de Nacional

Escrito en: Impuestos Facturas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx