Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Oleoducto de Veracruz se incendió por toma clandestina

EL UNIVERSAL

Una toma clandestina en un oleoducto que pasa por la zona sur de Veracruz explotó y provocó un incendio, sin que se reportaran daños a la población civil.

De acuerdo con habitantes del Ejido La Unión, del municipio de Juan Rodríguez Clara, primero se escuchó una fuerte explosión y posteriormente inició un fuerte incendio en el oleoducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa informó horas después que lograron controlar el incendio provocado por una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa - Venta de Carpio.

Como medida preventiva, precisó Pemex en un comunicado de prensa, se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y dejar fuera de operación la línea.

Personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación procedió a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado.

Mientras que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: oleducto toma clandestina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx