Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia con INE nueva etapa de democracia nacional, asegura IFE

NOTIMEX

La consejera presidenta provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván Laborde, afirmó que con la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) se iniciará una nueva etapa de la democracia en México.

Marván Laborde reconoció a nombre de los consejeros electorales del IFE Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández, así como del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, la aprobación de la Cámara de Diputado sobre la integración del Consejo General del INE.

En un comunicado, la consejera presidenta informó que este viernes 4 de abril, a las 11:00 horas, citará a una sesión extraordinaria del IFE para cerrar administrativa y jurídicamente la existencia de este instituto.

Abundó que a las 14:00 horas se citará a la primera sesión de Consejo General del INE para la toma de posesión del consejero presidente y de las y los 10 consejeros electorales del nuevo órgano.

Asimismo, reiteró la disposición de los consejeros electorales, del secretario ejecutivo y de todo el personal del IFE para participar en una transición sin sobresaltos entre ambas instituciones electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx