Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Oceanografía dañó imagen de la banca: Banorte

AGENCIAS

El fraude que cometió Oceanografía a Banamex dañó la reputación y la imagen del sector bancario que, sumado al caso que se vivió con HSBC hace dos años, ha dejado como experiencia a los directivos de las instituciones ser muy cuidadosos en el proceso para otorgar créditos, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez.

Con relación a un crédito que otorgó Banorte a la firma de servicios petroleros, antes de que fuera intervenida, por 40 millones de dólares, descarta hacer comentarios al respecto, ya que Oceanografía no es una empresa pública y, por tanto, no constituye un evento relevante. Si cotizara en Bolsa, entonces el grupo financiero sí tendrían que informar a los inversionistas.

El exbanquero central comenta sobre la debilidad del crecimiento económico en el primer trimestre de 2014, debido al impacto inflacionario que la Reforma Fiscal tuvo sobre el consumo, la generalización del IVA en frontera, de 11% a 16%, así como otros factores.

Sin embargo, asegura que son factores temporales, cuyos efectos ya se están diluyendo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía Banorte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx