Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Horcasitas también es investigado por la Contraloría del DF

Por fallas en Línea 12 del Metro

EL UNIVERSAL

El Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida, reveló que el ex titular del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, es uno de los servidores públicos investigados por los 489 millones 422 mil 377 pesos que, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, no fueron justificados por la administración capitalina en los ejercicios presupuestales del 2008 y 2011 y se invirtieron en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En entrevista, el funcionario capitalino aclaró que además de esa indagatoria, el ex titular del Proyecto Metro del DF ha sido citado a declarar en dos ocasiones -uno lo hizo por escrito- en relación a la investigación que se realiza por la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada por fallas técnicas.

Con respecto a la solicitud de reintegro de la Secretaría de la Función Pública de los recursos federales -por pagos indebidos con dinero del Fondo Metropolitano-, el contralor capitalino indicó que están a la espera de la notificación oficial para analizar la situación.

Detalló que de los 7 mil 438 mil millones de pesos -que son auditados por la SFP en los ejercicios fiscales del 2008 y 2011-, el gobierno capitalino logró solventar 3 mil 094 millones de pesos, pero no los 489 millones 422 mil 377 pesos que deben reintegrar.

Hiram Almeida confirmó que aún están por solventar -ya con documentación enviada- otros 3 mil millones de pesos, es decir, falta por aclarar el uso correcto de esos fondos federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: horcasitas Contraloría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx