Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toman comunitarios Casa de Justicia de las CRAC de Guerrero

EL UNIVERSAL

Alrededor de dos mil personas lideradas por las nuevas autoridades de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, tomaron dicha sede de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para ratificar su inconformidad contra las anteriores autoridades comunitarias de ese lugar, que encabezaba Eliseo Villar Castillo.

El sábado, durante una asamblea en ese municipio de la región Costa Chica, la gente avaló la destitución de Eliseo Villar, de Adelaida Hernández Nava y de Tiburcio Lorenzo Regino, principales consejeros de dicha esa Casa de Justicia.

También decidieron liberar a los cuatro presos acusados del presunto fraude por 760 mil pesos contra la CRAC.

Asimismo, por mayoría, los comunitarios nombraron a sus nuevos coordinadores en San Luis Acatlán: Abad García García, de Tuxtepec, quien fue ratificado; Alberto Margarito Porfirio, de Cuanacaxtitlán; Martín Encarnación de la Cruz, de Jolotichán; Jesús Carranza Rojas, de San José Vista Hermosa, y los comandantes regionales Vicente Lauro Valdez, Pedro Valdez Mozo, Fulgencio Díaz Sánchez y Gaudencio Jiménez Toribio.

Valentín Hernández Chapa, consejero de la CRAC que formó parte de la comisión que investigó el fraude, presentó su denuncia por escrito ante la asamblea contra los coordinadores que ordenaron su detención, la cual se analizará en la próxima reunión regional.

Con la toma de la Casa de Justicia, las nuevas autoridades se hicieron cargo de ese lugar.

Eliseo se manifestó en contra de la designación y de que los otros detenidos, según decidió la asamblea, se carearan con él, para darle seguimiento al supuesto fraude, por lo que sería la compra de armas exclusivas del Ejército, fornituras y otros artículos.

También a Villar Castillo, según la asamblea, se le investigará junto con su equipo de trabajo presuntamente por violar el reglamento interno al involucrarse con la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias comunitarios guerrero crac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx