Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a exlíder priista en su casa

Muere. Paola Barrera Mazón, exdirigente priista local, falleció luego de recibir disparos.

Muere. Paola Barrera Mazón, exdirigente priista local, falleció luego de recibir disparos.

AGENCIAS

La exdirigente del PRI municipal, Paola Barrera Mazón, murió luego de recibir disparos de arma de fuego frente a su domicilio, en lo que el Gobierno municipal calificó como un atentado.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, del Movimiento Antorchista, lamentó, en un comunicado, el fallecimiento de la exlíder priista, quien se desempeñaba como Oficial del Registro Civil Número 1 en el municipio.

El gobierno local informó que alrededor de las 20:00 horas del viernes, Barrera Mazón, de 33 años de edad, y que estaba embarazada, fue agredida en las puertas de su domicilio del barrio Acuitlapilco cuando llegó de comprar despensa, junto con su pareja e hijos.

"Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido se dieron a la fuga, sin llevarse objetos de valor de la funcionaria", agregó.

La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital del Issemym de Toluca, donde falleció a las 6:10 horas del sábado. Inicialmente, se manejó la versión de que presuntos delincuentes intentaron despojar de su vehículo a Barrera Mazón.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) afirmó, en un comunicado, que inició una investigación para esclarecer el homicidio de la exdirigente priista. Chimalhuacán es un municipio gobernado por el Movimiento Antorchista, desde hace varias administraciones.

El Proyecto Nuevo Chimalhuacán, integrado por 99 organizaciones sociales, lamentó el fallecimiento de Barrera Mazón, quien también se desempeñaba como presidenta de la organización Alternativa Popular, según señalaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Paola Barrera PRI Chimalhuacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere. Paola Barrera Mazón, exdirigente priista local, falleció luego de recibir disparos.

Clasificados

ID: 977524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx