Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vive Napoleón Gómez Urrutia un exilio de lujo en Canadá

AGENCIA REFORMA

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia ocupa un condominio con valor de casi 1.8 millones de dólares en una exclusiva zona de Vancouver, Canadá, y que fue adquirido a nombre de su esposa, Oralia Casso.

La disidencia del gremio circuló documentos que indican que la propiedad se ubica en la calle Waters Edge Crescent, de la municipalidad de West Vancouver, cerca del Park Royal.

 UN CONDOMINIO DE LUJO

Construido en 2005, el condominio tiene una superficie de 670 metros cuadrados. Cuenta con tres habitaciones, tres baños y medio, una estancia familiar y un espacio de oficina. La disposición de los espacios, según un portal de bienes raíces, es privada y elegante, con vista al río Capilano.

Dispone de aire acondicionado, pisos de madera y un clóset amplio en la habitación principal. El garaje tiene espacio para dos vehículos, además de una bodega de almacenamiento.

 DESDE 2006 VIVE EN CANADÁ

Carlos Pavón, dirigente de los opositores a Gómez Urrutia y a quien acusó de desviar fondos del gremio, demandó a las autoridades federales actuar contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien vive en Canadá desde 2006.

"Dice que está sufriendo mucho, pero compra una propiedad de un millón 800 mil dólares. Es delicado, la situación es que son recursos de los trabajadores", sostuvo.

Hasta ahora, remarcó Pavón, no se ha dado una explicación de los 55 millones de dólares que eran del sindicato y que presuntamente utilizó Gómez Urrutia de forma ilegal.

Hasta el momento Gómez Urrutia sigue siendo líder de los mineros en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Napoleón Gómez Urrutia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx