Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sujeto rescatado de linchamiento ya fue consignado

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de un sujeto que fue rescatado de ser linchado por más de 200 pobladores de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, quienes lo acusaron de violar a una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que Salvador Perea Cortés fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación agravada.

La Procuraduría capitalina explicó que el imputado abusó sexualmente de la niña en diversas ocasiones, por lo general, cada vez que ella se quedaba sola en su casa.

A pesar de que el sujeto la amenazó con asesinarla si lo denunciaba, la menor contó todo a su mamá, quien fue al lugar donde trabajaba Salvador para reclamarle sus abusos.

En ese momento, varios pobladores de San Miguel Topilejo se reunieron, capturaron al presunto violador y lo golpearon.

Aquel miércoles, 26 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al sitio para evitar que el hombre fuera linchado.

Salvador Perea Cortes fue trasladado al Hopital Xoco, donde atendieron sus lesiones, y después fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La PGJDF agregó que durante las investigaciones se descubrió que el inculpado cuenta con una orden de reaprehensión girada por el juzgado 65 penal, por el delito de robo a casa-habitación, por lo que se dejó un desglose en la indagatoria.

Leer más de Nacional

Escrito en: linchamiento DF violador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx