Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunto asaltante es investigado por balear a policía

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que inició una averiguación previa por lesiones con disparo de arma de fuego, contra el hombre que baleó esta mañana a un policía en calles de la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Un policía ministerial del Estado de México fue baleado esta mañana luego de realizar un retiro de efectivo de una sucursal bancaria en la demarcación.

La SSPDF detalló que el policía Roberto N acudió al Banamex, localizado en Oriente 107 y Congreso de la Unión, en la colonia Bondojito, para retirar dinero y al salir de la sucursal fue interceptado por un sujeto, quien lo amagó con una pistola para exigirle el efectivo.

Al oponerse al asalto, el policía recibió un disparo en la cintura del lado derecho, por lo cual fue trasladado al hospital de La Villa, sin que se precisara su estado de salud.

Minutos más tarde, los tripulantes de la patrulla P07-22 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla arrestaron a un hombre herido en el cruce de Henry Ford y Norte 72, en la misma colonia.

Arturo N, de 43 años de edad, quien presentaba algunos golpes y portaba una pistola calibre 380, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Gustavo A. Madero Dos.

En un inicio, la SSPDF mencionó que la detención no se vinculaba con el asalto al policía ministerial; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) dijo que se inició una averiguación previa por lesiones por disparo de arma de fuego contra Arturo “N”.

Leer más de Nacional

Escrito en: presunto Baleado policia herido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx