Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impedirá Ley avance en Telecom

Dispositivo. Una mujer sostiene teléfono inteligente.

Dispositivo. Una mujer sostiene teléfono inteligente.

AGENCIAS

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones del Ejecutivo impedirá o retrasará el avance de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en el país y afecta la certeza jurídica y económica del sector, indicó América Móvil.

"Vemos con preocupación otras propuestas contenidas en la Iniciativa que impedirán o retrasarán la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en condiciones de libre competencia, calidad, cobertura universal y convergencia, entre otros, en términos de lo dispuesto por el artículo 6 de la Constitución", expresó la empresa en un comunicado.

Algunos de los puntos del proyecto de ley que generan incertidumbre, afectarán el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, las inversiones en infraestructura, la innovación en servicios y la competitividad, agregó América Móvil.

"América Móvil considera que en diversos aspectos la Iniciativa se aparta de los principios rectores de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en 2013.

La Iniciativa sugiere, inclusive, una aplicación retroactiva de la ley para modificar resoluciones de carácter técnico del IFT", subrayó la empresa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dispositivo. Una mujer sostiene teléfono inteligente.

Clasificados

ID: 976879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx