Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van contra seis más por caso Oceanografía

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a seis allegados y excolaboradores de Amado Yáñez Osuna. Estas personas presuntamente operaron una de las cuentas más importantes de Oceanografía relacionada con el manejo del dinero defraudado a Banamex.

Se trata del director adjunto de Oceanografía, Leonardo Olavarrieta Tinoco; del apoderado Manuel Mayoral Piana, Virginio Valentín Ángeles Dino, exintegrante de la Dirección de Finanzas, y Zaidel Terán Sandoval, accionista y contralora de Oceanografía.

También el contador Alfredo Vicente Briceño Perera y Miguel A. Zenteno Woolrich, presidente del Atlético Coatzacoalcos de la Segunda División de futbol profesional.

Yáñez y los antes mencionados estaban autorizados para hacer movimientos de la cuenta de cheques 296633 de la sucursal 144 de Banamex en Ciudad del Carmen, Campeche, señalan fuentes relacionadas con el caso.

La cuenta fue abierta en forma mancomunada con un mínimo de dos firmas, razón por la que Yáñez siempre necesitaba de otro autorizado para movilizar dinero.

La PGR indaga si los autorizados en esta cuenta aún tienen esa calidad o se registraron algunos cambios. Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló ayer que, en la indagatoria de Oceanografía, la PGR ha solicitado el congelamiento de las cuentas bancarias de 50 personas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx