Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Repartirá SEP más de 700 mil tabletas

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que concluyó el proceso de licitación para la adquisición de 709 mil 824 tabletas para los alumnos del quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 y residan en las entidades de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Las tabletas se compraron a un costo promedio de 113.82 dólares sin impuestos, esto es, menos de la mitad del precio de cada una de las laptops que se adquirieron el año pasado.

Se trata de una inversión de más de 80 millones 792 mil dólares, equivalentes a un gasto de mil 50 millones de pesos, a los que se les debe agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Las empresas ganadoras de la licitación fueron Synnex de México y IUSA Medición, con una y cinco partidas, respectivamente.

Synnex es la misma firma que el año pasado ganó -junto a Videonet- la licitación para entregar 240 mil computadoras portátiles que se distribuyeron a niños de quinto y sexto grados de primaria en Tabasco, Colima y Sonora.

Cada una de las laptops tuvo un costo promedio de 236 dólares, un precio por arriba de lo que inicialmente se había aprobado, debido a que se tuvo que cancelar el primer contrato a las empresas que incumplieron con las reglas de la licitación, las cuales fueron: Grupo México, Te Prestamos, Corporativo Arca e Integra Ingeniería.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabletas SEP SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx