Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reubicarán a 300 familias en Guerrero

EL UNIVERSAL

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la reubicación de familias del municipio de Tlacoapa, en la región de la Montaña, como parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero con una inversión de más de 67 mil millones de pesos.

Dijo que presentará un informe detallado para tomar las medidas necesarias y reubicar a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”, cuyas casas fueron arrasadas por las lluvias torrenciales de septiembre de 2013.

En febrero, el presidente municipal de Tlacoapa, Efrén Merino Sierra, aseguró que en un mes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaría la reparación y construcción de viviendas de las familias afectadas por la tormenta 'Manuel' y el huracán “Ingrid”, que sumaban por lo menos 300, después los habitantes denunciaron que no había avances.

La región de la Montaña cuenta con los índices de desarrollo más bajos de la entidad, y derivado de la contingencia, cientos de familias perdieron sus hogares; incluso aún ahora muchas viven hacinadas en habitaciones pequeñas en varios municipios de esa zona.

Merino Sierra aceptó en febrero que las cosas mejoraban después de la contingencia y aseguró que se atendía a la población afectada con las despensas y apoyos del gobierno estatal y federal.

Además, Tlacoapa está dentro de los municipios que el gobierno del estado, a través de Diconsa contempló en el programa de entrega de granos básicos como maíz, fríjol, arroz y sal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reubicación Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx