Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vigilará Drone zonas de mayor incidencia delictiva de Naucalpan

NOTIMEX

Un helicóptero Drone con cámara de visión nocturna de alcance de hasta 12 kilómetros de distancia, con 360 grados de visión, inicia operaciones en este municipio.

El alcalde David Sánchez Guevara al hacer la presentación de este equipo y la entrega de 14 patrullas, detalló que sobrevolará los 14 puntos donde se cometen robos con violencia y zonas de fiestas patronales y eventos masivos, para identificar al momento cualquier incidente.

“El Drone sobrevolará las zonas donde tenemos reporte de mayor incidencia delictiva, incluso las fiestas patronales, en un esquema de disuasión del delito que permitirá que la ciudadanía tenga tranquilidad y seguridad”, detalló el alcalde.

Sánchez Guevara detalló que la cámara de esta nueva tecnología está conectada al centro de mando C-4, para actuar en forma inmediata cuando se detecte cualquier incidente.

Explicó que el Drone es operado por una empresa especialista en esta tecnología, a través de un sistema de arrendamiento que representará un gasto mensual de entre 30 mil y 40 mil pesos.

Refirió que principalmente será destinado a la cobertura de zonas como Satélite, Periférico, paraderos de transporte público, así como Santa Cruz Acatlán y Lomas de Sotelo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx