Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestarán en PGR; autodefensas avanzan

AGENCIA REFORMA

Una representación de los grupos de autodefensa acudirá hoy miércoles al Distrito Federal para manifestarse y denunciar las irregularidades presentadas en el proceso de detención y posterior encarcelamiento del líder de La Ruana, Hipólito Mora.

En las redes sociales y a través de páginas como Valor por Michoacán, las autodefensas han convocado a una manifestación en punto de las 11:00 horas frente a las instalaciones de la PGR.

El abogado defensor de Mora, Eduardo Quintero Madrigal, había convocado a una manifestación pacífica en Morelia para exigir la libertad inmediata de su cliente sin embargo, de último minuto fue cancelada la iniciativa, porque "no había forma de garantizar la seguridad de los manifestantes".

Puntualizó que presentó recientemente un recurso de apelación a la situación jurídica de su cliente ante el juzgado cuarto de lo penal del estado.

 AVANZAN

Grupos de autodefensas ingresaron al Municipio de Huetamo, una localidad clave para los grupos criminales que operan en los límites de Michoacán y Guerrero. A bordo de camionetas, los civiles armados entraron al municipio y convocaron a los pobladores a conformar el Concejo de Autodefensas en la localidad. Las autodefensas cuentan ya con presencia en 28 municipios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx