Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión a detenidos por asalto a joyería de Santa Fe

NOTIMEX

El juez 10 Penal con sede en el Reclusorio Norte, Júpiter López Ruiz, dictó auto de formal prisión a tres sujetos detenidos por su presunta participación en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se trata de Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes están acusados de robo agravado en pandilla.

El juzgador determinó someter a juicio penal a los implicados, una vez que validó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público consistentes en declaraciones, dictámenes periciales e imágenes de las videocámaras de seguridad instaladas en la plaza comercial.

De acuerdo con las investigaciones, en el asalto participaron seis personas, de las que tres siguen prófugas, entre ellas los principales líderes del grupo delictivo identificados como “el Chaparro” y “el Zorrillo”, quienes presuntamente planearon la acción delictiva.

La Policía de Investigación cuenta con datos importantes para detener a los tres sujetos que también participaron en los hechos, ya que fueron captados por videocámaras al momento de huir en una camioneta Volvo de color gris, que fue recuperada.

Incluso, las indagatorias se ampliaron en virtud de que dicho vehículo presuntamente fue utilizado en el asalto a otra joyería ubicada en Plaza Lindavista, por lo que podría tratarse de la misma banda delictiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asalto Santa Fe Asaltos DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx