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Ex director del Metro dice desconocer situación de L-12

Dijo que él lleva 460 días fuera del servicio público

En su comparecencia, que lleva ya casi dos horas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex funcionario capitalino comentó que las decisiones políticas se toman, gran parte de ellas, con lo que dicen los técnicos. (Archivo)

En su comparecencia, que lleva ya casi dos horas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex funcionario capitalino comentó que las decisiones políticas se toman, gran parte de ellas, con lo que dicen los técnicos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El ex director del STC Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que respeta la decisión política del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de suspender el servicio de las 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, sin embargo, puntualizó que lleva 460 días fuera del servicio público y del organismo por lo que desconoce la situación actual de la Línea Dorada.

En su comparecencia, que lleva ya casi dos horas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex funcionario capitalino comentó que las decisiones políticas se toman, gran parte de ellas, con lo que dicen los técnicos.

"La respeto absolutamente. Felicitó al jefe de gobierno", reiteró ante los cuestionamientos de diputados locales. Incluso, se ofreció para formar parte de un equipo que indague el tema de la Línea 12 del Metro porque, recordó, es un experto en transporte.

Dijo que sí hubo un proceso de entrega-recepción con el actual director del Metro, Joel Ortega, y entre los equipos sí se abordó el tema de la Línea Dorada.

A lo largo de la comparecencia, Bojórquez ha abordado principalmente aspectos técnicos del sistema de vías y los trenes de la Línea Dorada. Dijo que es posible arreglar el tema de las vías que han tenido problemas con las dimensiones de lo bogies que son las carretillas que unen los trenes con las ruedas.

Por ejemplo, citó un ejemplo del Metro en Medellín, Colombia, que presentó un problema de desgaste ondulatorio en las vías y su solución técnica.

Entre sus señalamientos, está que nunca hubo un cambio de tren y que las especificaciones técnicas de los trenes para la Línea Dorada responde a estándares internacionales.

Esta información, dijo, la entregó al Proyecto Metro del DF cuyo titular era Enrique Horcasitas.

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Escrito en: bojorquez

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