Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejercen acción penal contra cinco por muerte de chofer en Izcalli

EL UNIVERSAL

Luego de la muerte del conductor Jorge Gómez Álvarez, de la organización Antorcha Campesina, presuntamente por una agresión realizada por conductores de la organización Izcalli García Aguilera Sociedad Anónima”, del ex alcalde Axel García, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo y ejerció acción penal contra cinco presuntos choferes de Izgasa.

La PGJEM, en un comunicado emitido la tarde de este domingo, informa que en relación a la muerte de un transportista, quien falleció luego de un enfrentamiento en calles de Cuautitlán –Izcalli- “los probables responsables fueron identificados como Marco Antonio Hernández Aguilar, Ramón Posadas Colín, Juan Aguilar Ortega, Marcos Hernández Méndez y Bladimir Raymundo Trujillo Domínguez”.

El 19 de marzo, en calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en la base de ubicada en “La Joyita”, se registró un enfrentamiento entre grupos de las líneas de transporte Izgasa y Antorcha Campesina.

Ahí perdió la vida Jorge Gómez Álvarez por un impacto de bala; tras la pugna, elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvieron a los cinco probables responsables, informaron fuentes de la Procuraduría mexiquense.

Peritos y Ministerio Público de la PGJEM recabaron elementos de prueba, para el ejercicio de acción penal en contra de los cinco detenidos; ante ello el juez de control del Distrito Judicial de Toluca, aceptó la competencia y ratificó la resolución de la autoridad ministerial.

Los probables responsables fueron ingresados en el penal de Almoloya y no al de Cuautitlán donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, en las próximas horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Izcalli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx