Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan en Guadalajara a dos ladrones de autos

NOTIMEX

Por su presunta participación en el robo de un auto, dos jóvenes fueron detenidos y consignados ante un juez y son investigados por el hurto de otros tres vehículos más, delitos que realizaban a mano armada.

La Fiscalía General del estado informó que la noche del 18 de marzo José de Jesús López Olivares, de 20 años de edad, y Arturo Noé Álvarez Canales, de 18, sorprendieron al conductor de un auto modelo 2008 cuando esperaba la luz verde en el semáforo ubicado en Copérnico y Sagitario, en la colonia Arboledas de esta ciudad.

Indicó que los sujetos amagaron al conductor con dos armas de fuego y lo obligaron a que les entregara el vehículo, el cual se llevaron hasta tomar la carretera a Nogales.

El afectado reportó el robo de inmediato, por lo que policías de Zapopan interceptaron a los sujetos cuando circulaban a la altura de la Venta del Astillero, donde fueron capturados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público.

A los hombres se les aseguró un arma de fuego calibre 22 y un revólver calibre 38 especial que llevaban fajadas a la cintura, y en sus primeras declaraciones manifestaron dedicarse al robo de vehículos de reciente modelo, los cuales llevaban a vender a Tala.

El ministerio público encontró pruebas y evidencias con las que integró la averiguación previa, y consignó a los presuntos ladrones ante el juez segundo en Materia Penal, además de que se le dio vista a la Procuraduría General de la República por la posesión de las armas de fuego.

Ante la presunción de que ambos sujetos han realizado más atracos de automotores, la Fiscalía General estatal invitó a aquellas personas que hayan sido sus víctimas a denunciarlos en las instalaciones de la fiscalía, ubicadas en la Calle 14, al cruce con la Calle 3, en la zona industrial de Guadalajara.

Leer más de Nacional

Escrito en: ladrones Guadalajara consignados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx