Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destapa AMLO a Gallardo Rodríguez para el gobierno de Colima

EL UNIVERSAL

El general Brigadier retirado, José Francisco Gallardo Rodríguez, será postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato a la gubernatura del Estado de Colima para los comicios del 2015.

El líder moral y promotor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en gira por Colima para promocionar a esta organización ciudadana que aspira a ser partido político, el tabasqueño señaló que el general Francisco Gallardo “es un hombre con principios, leal y recto”.

López Obrador destacó que el militar es una opción de gobierno para que en Colima esté garantizada la tranquilidad y seguridad pública.

El General Brigadier Francisco Gallardo Rodríguez es Doctor en Administración pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue encarcelado y considerado preso político de 1993 al 7 de febrero de 2002 por demandar la creación de un ombudsman militar. Actualmente es profesor de la UNAM.

López Obrador concluyó este día una gira por el estado, donde visitó ocho de los diez municipios del Estado.

Sin embargo, López Obrador también dejó abierta la puerta de participación de Bertha Yáñez Centeno Cabrera también como candidata a la gubernatura, lo cual será determinado en una contienda interna de Morena.

Afirmó que Morena participará con candidatos propios a los diferentes puestos de elección popular.

El tabasqueño indicó que en el 2015 Morena trabajará para postular a personas conocidas pero honestas, “no queremos a alguien muy conocido pero muy corrupto”, comentó.

Durante su gira de trabajo por el Estado, López Obrador estuvo acompañado del Senador de la República Mario Delgado y del integrante de la Asamblea Legislativa del DF, Vidal Llerenas, ambos colimenses, y también considerados por Morena como “prospectos a otros cargos de elección popular”.

Asimismo, se refirió al conflicto que se ha venido generando en la ciudad de México por fallas y suspensión del servicio de la línea 12 del Metro, donde se habla de deficiencias y corrupción en su construcción.

Sobre el particular, López Obrador señaló que “existe una controversia sobre la construcción de esa línea del metro, la cual será resuelta en breve”.

Rechazó que en el tema se investigue corrupción en su construcción y contrataciones de vagones, señalando que “ni Marcelo ni Mancera son Peña Nieto y ni mucho menos Salinas de Gortari. El problema en esa obra no es de corrupción, es un problema técnico, según me han informado”.

El ex abanderado de la izquierda a la presidencia de la República durante su estancia en Colima también recordó a Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato priísta a la presidencia de la República y asesinado hace 20 años (un 23 de marzo).

Dijo que como muchos otros asesinatos ocurridos “este no ha sido aclarado”, pues es lo que ocurre “en los crímenes de Estado”.

Manifestó que Colosio Murrieta tenía una visión distinta de la política, de la economía. “Tenía una visión distinta, sobre todo en lo que corresponde a política económica”.

Recordó que asistió a una cena con Colosio Murrieta cuando era candidato “y hablamos de cambiar la política económica. En eso coincidíamos y está escrito”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: gallardo rodriguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx