Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nombra Francisco a nuevos obispos auxiliares en Monterrey

NOTIMEX

El arzobispo de esta ciudad, monseñor Rogelio Cabrera López, informó que el Papa Francisco nombró a dos nuevos obispo auxiliares, que fortalecerán el trabajo pastoral en la Iglesia regiomontana.

Señaló que los nuevos obispos auxiliares son monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola y monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, ambos surgidos del presbiterio de esta capital.

“Con alegría y gratitud a Dios, nuestro Señor, quiero comunicar a todos los miembros de nuestra Arquidiócesis que nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado dos nuevos obispos auxiliares que fortalecerán el trabajo pastoral que se realiza en nuestra Iglesia peregrina en Monterrey”, dijo.

Resaltó que “los nuevos obispos auxiliares, han sido elegidos de nuestro presbiterio de Monterrey”.

Uno de ellos es monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, hasta hoy canciller del Arzobispado y rector del Templo de San Maximiliano Ma. Kolbe, indicó.

Detalló que Miranda Guardiola ha sido nombrado por Su Santidad Francisco como obispo titular de Idicra y auxiliar de Monterrey.

El otro, resaltó, es monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, hasta hoy vicario episcopal de la Zona X y párroco en San Francisco de Asís en el municipio conurbado de Apodaca.

Expresó que Pérez Talamantes ha sido nombrado por Su Santidad Francisco como obispo titular de Auzegera y auxiliar de Monterrey.

Como referencia, en su más recientes cargos, Miranda Guardiola del 2005 y hasta la fecha es canciller de la Curia Arzobispal de Monterrey y director del Archivo Histórico Arquidiocesano.

Igualmente, del 2009 y hasta la fecha de hoy, ha sido asesor de la pastoral para los divorciados, y asesor del movimiento Retrouvaille para matrimonios en situación de dificultad.

Por su parte, Pérez Talamantes, del 2013 hasta la fecha de hoy, es el párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de Apodaca y vicario episcopal de la Zona X de la Arquidiócesis de Monterrey.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Francisco papá Obispos Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx