Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condena Gustavo Madero asesinato de alcalde de Tanhuato

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó "en el nombre de la militancia panista el asesinato" del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, ocurrido en horas recientes.

"Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado”, dijo en un boletín.

“Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo", dijo Gustavo Madero en Manzanillo, Colima donde se reunirá con miles de militantes panistas.

"El 31 de octubre de 2013 Garibay, ya entonces alcalde de Tanhuato, fue balaceado con armas de grueso calibre, y pudo afortunadamente sobrevivir en aquella ocasión. Hoy, por desgracia, ha sido diferente, y el crimen ha arrancado la vida a nuestro alcalde panista, en un estado como Michoacán, donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y donde el gobierno parece no existir, o no existe", manifestó.

En un boletín, Madero hizo un llamado urgente al gobernador Fausto Vallejo para que se investigue este homicidio y se llegue hasta las últimas consecuencias.

"Exigimos justicia, y que no siga la impunidad que ha fomentado ese gobierno del PRI, cuya principal característica es que no resuelve la inseguridad que tanto lamentan todos los michoacanos", dijo

Leer más de Nacional

Escrito en: Gustavo Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx