Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Honduras visita de Peña Nieto para abril

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Honduras el próximo 2 de abril para dialogar sobre varios temas clave con su homólogo Juan Orlando Hernández, informó hoy la Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería indicó que ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo privada y después participarán en un encuentro extendido, acompañados de sus comitivas oficiales con el objetivo de continuar con los temas de la agenda.

“Entre los puntos a tratar están los de Seguridad, Migratorio y Derechos Humanos, Económico-Comercial, Turismo, Político, Cooperación Bilateral y la reactivación de acuerdos previos, concluyendo con la posible suscripción de documentos en las materias antes mencionadas”, precisó.

Asimismo —agregó la cancillería hondureña—, ambos gobernantes buscarán más oportunidades con el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde enero de 2013.

Para preparar la visita, la canciller Mireya Agüero sostuvo este jueves una reunión de trabajo con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio Márquez.

La balanza comercial entre Honduras y México oscila en unos mil millones de dólares y podría aumentar en los próximos meses, luego de una visita de empresarios mexicanos al país centroamericano en abril próximo, añadió el comunicado.

Será la primera visita de Peña Nieto a Honduras desde que asumió la presidencia de su país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx