Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hombre buscado en EU es detenido en Tijuana

NOTIMEX

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre que era buscado por autoridades de Estados Unidos.

El coordinador del organismo policial, Alfredo Arenas Moreno, indicó que el intercambio de información con el Departamento de los U.S. Marshall de San Diego permitió el aseguramiento de Juan Antonio Serrano, en las cercanías de un desarrollo habitacional de esta ciudad.

Refirió que las autoridades estadounidenses buscaban a dicho sujeto, quien contaba con orden de aprehensión girada en 2013 por violación a su libertad condicional, derivada de los delitos de robo y narcotráfico.

Luego de contar con la información sobre este caso, iniciaron una investigación para tratar de establecer el paradero del fugitivo de la justicia estadunidense, quien se escondía en Tijuana.

La investigación permitió determinar que el presunto delincuente podría encontrarse en las inmediaciones de la Tercera Etapa de Zona Río, por lo que los agentes estatales preventivos desplegaron un operativo de búsqueda en esa zona.

Arenas Moreno indicó que luego de un tiempo de vigilancia fue sobre la vía rápida oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, donde los agentes intervinieron a un sujeto que coincidía con las características indicadas, lo que resultó positivo.

El detenido se identificó como Juan Antonio Serrano, de 22 años, originario de San Diego, California, lo que fue confirmado por el enlace de los U.S. Marshall, e informó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la autoridad federal para su posterior entrega a las autoridades de los Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: detenido Baja California buscado Marshall

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx