Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja dos muertos persecución con balacera en Tepoztlán

EL UNIVERSAL

Un enfrentamiento entre policías y presuntos plagiarios provocó la muerte de una menor de edad, que viajaba en un transporte escolar y a un transeúnte, en persecución que se amplió a la carretera México-Querétaro, con saldo de cinco detenidos.

La persecución de policías estatales y municipales contra presuntos plagiarios dejó como saldo dos civiles muertos, entre ellos una menor de edad que viajaba en un transporte escolar.

Por los hechos hay cinco personas detenidas y un hombre secuestrado fue liberado sano y salvo.

El gobierno municipal informó que aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles, policías municipales detectaron en Santiago Cuautlalpan, comunidad ubicada en la parte alta de Tepotzotlán, a varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los cuales llevaban armas largas y a un hombre supuestamente secuestrado.

En esa comunidad se inició la persecución, a la que se sumaron policías estatales. Uno de los vehículos perseguidos huyó por el Libramiento de Tepotzotlán y el otro por avenida Insurgentes, en la cabecera municipal.

Durante la persecución los presuntos plagiarios dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal, que recibió ocho disparos, a la que también arrojaron una granada, que no alcanzó a estallar.

Al llegar a la autopista México-Querétaro los presuntos plagiarios descendieron de la unidad e intentaron huir.

En el lugar murió una menor de edad con uniforme escolar, quien viajaba en una camioneta que transportaba a alumnos de escuela. La otra víctima fue un hombre que caminaba frente a una tienda de muebles localizada en la salida de Tepotzotlán a la autopista México-Querétaro.

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el lugar y dos despojaron de su vehículo a un automovilista, en el cual huyeron por la autopista México-Querétaro, pero fueron detenidos por policías federales a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo.

Esta semana se han reportado otras dos balaceras en el valle de México. Una de ellas en Cuautitlán Izcalli, cuando sujetos armados dispararon contra el conductor de un vehículo Hummer, a la salida de alumnos de tres escuelas, en la zona de San Miguel. El otro caso fue en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, donde supuestos delincuentes persiguieron a tres hombres, uno de los cuales murió.

Leer más de Nacional

Escrito en: enfrentamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx